lunes, 26 de noviembre de 2007

Por fin! Por fin!


Querido payasito triste de la democracia caníbal. Tierno y querido sheriff. Se llenó de nubes negras tu cristiano cielo y empezó a llover, de una buena vez por todas te alcanzó la lluvia, esa finita, de la que duele. Y será difícil que vuelvas a ver el sol. Eso creo, eso quiero. Algunos de esos fantasmas recalcitrantes que te defienden y te defendieron lo seguirán haciendo. Pero esta vez deberán hacerlo desde las sombras, no tan oscuras como las que vos te dedicaste a crear, pero sombras al fin, con la triste certeza y culpa de defender y victorear a una persona juzgada y condenada, a un asesino, a un torturador, a un genocida. A alguien que despreció sin miramientos la vida y se dedicó a sembrar miedo, terror y muerte.
Te llegó la hora, ¿viste? Aunque lo intentaste de todas las maneras posibles no pudiste ocultar quién sos. Como te dije, la lluvia te llegó y te corrió todo el maquillaje que te tiraste encima cuando a los tuyos les llegó la hora. Quisiste comer y vivir bajo esa democracia que denigraste y negaste durante la época de plomo. Esa democracia que insultaste en cada una de tus fechorías en algún galpón oculto, en cada picana que aplicaste, en cada voz que callaste.
Deberás pagar tus culpas, como todos. Se te acabó la impunidad y deberás ir con los tuyos. Con los asesinos y maleantes. Todavía recuerdo cuando el pueblo te dio el horrendo placer de nombrarte intendente de Escobar y te olvidaste de tus raíces. Te dedicaste a perseguir a los asesinos, violadores, torturadores y ladrones. Te dedicaste a perseguir a los tuyos. Y en mi barrio eso se paga caro. Espero que tras las rejas te la hagan pagar lo suficientemente caro. Espero que la justicia haga honor a su nombre y pagues tus culpas en una cárcel común, en esa a la que querías mandar a todo el que no era como vos querías.
Llegó tu hora asesino, ya no podrás ocultar más la verdad.

Hoy te toca a vos, mañana será a otro y así, más temprano que tarde, uno a uno irán pagando lo que hicieron, en vida o en muerte, pero no pararemos y jamás olvidaremos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Por todos ellos.....salud!

LA SAL DE LA TIERRA

Bebamos a la salud de los que trabajan mucho.

Bebamos a la salud de los que han nacido en humilde cuna.

Levanta tu copa al bien y al mal.

Bebamos a la salud de la sal de la tierra.

Reza por el soldado raso.

Piensa un poco en quien se rompe el lomo.

Reza por su mujer y su hijo,

por quienes prenden los fuegos y aún aran la tierra.

Y cuando paso la vista por una multitud anónima,

Una masa gris, blanca y negra en torbellino,

No me parecen reales.

¡De hecho me parecen tan raros!

Levanta tu copa a la salud de la gete trabajadora.

Bebamos por las cabezas innumerables.

Pensemos en los millones de indecisos

que necesitan líderes y, a cambio reciben estafadores.

Piensa un poco en el votante sin opinión,

sus ojos vacíos observan

un desfile de estafadores vestidos de gris.

Y cuando paso la vista por una multitud anónima,

Una masa gris, blanca y negra en torbellino,

No me parecen reales.

¡De hecho me parecen tan raros!

Levanta tu copa a la salud de la gente trabajadora.

Bebamos a la salud de los que han nacido en humilde cuna.

Piensa un poco en la gente andrajosa.

Bebamos a la salud de la sal de la tierra.

Bebamos a la salud de los que trabajan mucho.

Pesemos en los dos mil millones.

Pensemos en los de humilde cuna.

(Jagger – Richards)

Let's drink to the hard working people
Let's drink to the lowly of birth
Raise your glass to the good and the evil
Let's drink to the salt of the earth

Say a prayer for the common foot soldier
Spare a thought for his back breaking work
Say a prayer for his wife and his children
Who burn the fires and who still till the earth

And when I search a faceless crowd
A swirling mass of gray and
Black and white
They don't look real to me
In fact, they look so strange

Raise your glass to the hard working people
Let's drink to the uncounted heads
Let's think of the wavering millions
Who need leaders but get gamblers instead

Spare a thought for the stay-at-home voter
His empty eyes gaze at strange beauty shows
And a parade of the gray suited grafters
A choice of cancer or polio

And when I look in the faceless crowd
A swirling mass of grays and
Black and white
They don't look real to me
Or don't they look so strange

Let's drink to the hard working people
Let's think of the lowly of birth
Spare a thought for the rag taggy people
Let's drink to the salt of the earth

Let's drink to the hard working people
Let's drink to the salt of the earth
Let's drink to the two thousand million
Let's think of the humble of birth

(Jagger-Richards)

Vaya a saber uno desde donde, esta exquisitez fue enviada por un genial e incansable compañero, "El Nene".

martes, 6 de noviembre de 2007

jueves, 1 de noviembre de 2007

Resumen mensual de las violaciones israelíes

Holocausto del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí
Suhail Hani Daher Akel
www.suhailakeljerusalem.com
Desde el 1 de Septiembre hasta el 30 de Septiembre de 2007

Muertos 35: Incluyendo 5 niños; 1 mujer anciana atropellada por un colono ilegal; 1 civil minusválido con tratamiento especial y 24 palestinos de la resistencia.

Heridos 172: Entre ellos, 32 niños (incluyendo 1 niño herido por un colono israelí ilegal); 2 mujeres civiles; 3 médicos; 5 civiles atacados por los colonos israelíes y 32 palestinos de la resistencia.

Ataques 229: El ejército israelí de ocupación realizó 116 ataques durante incursiones áreas en zonas residenciales palestinas, 42 ataques durante confrontaciones entre el ejército israelí y civiles palestinos, y 39 ataques desde los postes militares del ejército israelí hacia casas y propiedades civiles. Además, la marina israelí abrió fuego en 5 ocasiones y los helicópteros de combate en 10 ocasiones. La fuerza aérea israelí también realizó 15 ataques aéreos y los colonos israelíes realizaron 2 ataques.

Incursiones 720: 24 en la Capital, Jerusalem; 91 en Ramallah; 106 en Jenin; 55 en Tulkarem; 45 en Qalqiliya; 100 en Nablus; 46 en Salfit; 6 en Jerico; 82 en Belén; 121 en Hebron; 16 en el norte de Gaza; 2 en la ciudad de Gaza; 9 en Gaza central; 7 en Khan Yunis; 10 en Rafah.
Detenciones y Secuestrados 414: El ejército israelí de ocupación secuestró a 16 civiles palestinos en la Capital, Jerusalem; 60 en Ramallah; 28 en Jenin; 31 en Tulkarem; 24 en Qalqiliya; 141 en Nablus; 6 en Salfit; 7 en Jerico; 32 en Belén; 60 en Hebron; 4 en Gaza norte; 3 en la ciudad de Gaza; 2 en Rafah. Los civiles arrestados incluyen 36 niños; 2 civiles heridos; 3 mujeres civiles; 4 estudiantes universitarios; 1 miembro de consejo municipal; 24 oficiales de seguridad palestinos; 2 palestinos de la resistencia.

Demoliciones de Casas 8: El ejército israelí demolió 2 casas en el distrito de Jerusalem Capital; 1 casa en el distrito de Nablus; 5 casas en el distrito de Khan Younis.
Ocupación de Casas 39: En Tulkarem: (1); Nablus: (14); Salfit(4); Hebron: (1); norte de Gaza (3); Gaza central (7); Khan Yunis: (7); Rafah: (2).

Toques de queda 6: El ejercito israelí impuso excesivos toques de queda en los distritos de Ramallah (en 1 ocasión); Tulkarem (1); Nablus (1).

Clausura de puntos de circulación 156: El ejercito israelí cerró los caminos de travesía internacionales en 60 ocasiones y los cruces a Israel en 96 ocasiones.

Controles Militares Israelíes (Checkpoints) 445: Israel mantiene instalado ilegalmente puntos militares de control (Checkpoints) en Palestina: en Jerusalem Capital (70); en Ramallah (29); en Jenin (112); en Tulkarm (38); en Qalqiliya (40); en Nablus (41); en Salfit (34); en Jerico (7); en Belén (12) y en Hebron (62).

Ataques contra los Sitios Religiosos: El ejército israelí de ocupación rodeó en 2 ocasiones las mezquitas en los distritos de Nablus y Belén, y cerró la Mezquita de Ibrahim en la vieja ciudad de Hebron.

Interrupción de Escuelas: El ejército israelí sitió una escuela en el distrito de Nablus.

Actividad de Asentamientos Ilegales: El ejército israelí confiscó 225 metros cuadrados de tierra en Wadi Hilweh para construir una base militar y 329,1 dunums de tierra en la aldea de al-Khader y en la aldea de Artas en el distrito de Belén para la construcción del Muro de Apartheid y la abertura de un nuevo camino para el establecimiento del asentamiento israelí ilegal de Ephrat.

Violencia de los Colonos: Los colonos ilegales israelíes atropellaron y mataron a un niño palestino; apuñalaron a civiles; atropellaron niños y civiles, incluyendo una mujer; atacaron un conductor de ambulancia; abrieron fuego hacia civiles palestinos; atacaron un civil desde la azotea de una mezquita ocupada.