Desde cuando israelíes, estadounidenses, británicos, españoles, italianos, alemanes y demás son los dueños del mundo. Quién los eligió, quién les dio el poder de determinar por ellos mismos los bandos de buenos y malos a su gusto. Es momento de que la prensa haga su lavado de cara de una buena vez por todas y admita lo sesgada que es la información que brindan.
Acaso es pura casualidad que todas las acciones condenables de Israel sean reproducidas como simples cables sin ningún tipo de editorial y evitando por todos los medios juzgar al régimen sionista, asesino y colonialista. En cambio, si es para atacar a algún villano árabe que está de moda, ahí salen todos los defensores del derecho internacional y la paz mundial a rasgarse las vestiduras. Abajo transcribí una noticia publicada por el diario La Nación en su sitio de internet. Yo pregunto, ¿Qué pasaría si Siria o Irán, o mejor aún, Hamas o Hezbolláh invadieran el espacio aéreo israelí? ¿Cuanto tardaría en llegar la represalia y la matanza indiscriminada de civiles?
¿Y si un día se cansan y los pueblos oprimidos se revelan realmente? ¿Alcanzarán los muros? Esperemos que no....
Tras casi un mes de silencio
Israel confirmó el ataque aéreo a Siria
El Ejército confesó que el 6 de septiembre atacó un objetivo militar en territorio sirio
Martes 2 de octubre de 2007 13:20
JERUSALEN.- Tras casi un mes de silencio oficial, la radio militar israelí confirmó hoy por primera vez que Israel realizó un ataque aéreo en Siria en septiembre, tras el levantamiento de la censura militar sobre esa acción. "La censura militar autorizó por primera vez a hacer público que aviones de combate israelíes atacaron un objetivo militar dentro del territorio sirio el 6 de septiembre", anunció la emisora. "Es el único elemento que la censura autorizó a hacer público", subrayó. La censura militar impuso el silencio total sobre esa acción, de forma que la prensa israelí tuvo que reducirse a citar fuentes y medios de comunicación extranjeros para hablar de ella. El levantamiento de la censura se produjo tras la entrevista difundida ayer del presidente sirio, Bachar al Assad, a la cadena de televisión británica BBC en la que por primera vez reconoció que un objetivo militar en suelo sirio fue objeto de un ataque israelí. El presidente sirio declaró que el objetivo del ataque israelí fue "un edificio militar en desuso", sin alcanzar "nada importante". Siria afirmó el 6 de septiembre haber disparado contra aviones israelíes que violaron su espacio aéreo. Damasco presentó una denuncia ante la ONU y afirmó que los aviones dispararon "municiones". Debido a la censura militar israelí y la escasa información dada por Siria, el ataque israelí provocó numerosas especulaciones durante las últimas semanas. El ataque también aumentó la tensión entre Siria e Israel, técnicamente en guerra desde 1948, mientras la prensa del Estado hebreo lanzaba noticias tenaces y alarmistas sobre un rearme masivo por parte de Damasco. Agencias Reuters y AFP
martes, 2 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario