martes, 16 de octubre de 2007

Sigan mintiendo.......total

Hoy leí en www.rebelión.org una nota de Juan Gelman que me pareció muy interesante, titulado "Cosa fea la verdad". Cuenta un ataque de las tropas israelíes a un portaviones norteamericano que navegaba las aguas del Mar Mediterráneo durante la guerra de los seis días en 1967. En ella, Israel, aduciendo un pronto ataque de las fuerzas árabes sobre su territorio (principalmente Nasser desde Egipto) invadió Siria (Altos del Golam) y Egipto (Península del Sinaí) y ocupó definitivamente Cisjordania y la franja de Gaza, todos territorios que aún tiene bajo su control, exceptuando el Sinaí, devuelto a Egipto en 1979. La ocupación siempre encontró una justificación para cometer sus atrocidades con el perdón de Dios.

Hay muchos textos que pueden dar crédito del poder que tiene el lobby israelí en la política exterior norteamericana, pero este me parece destacable por dos razones. Una porque da un ejemplo concreto en el que no quedan dudas de lo que puede ser capaz de hacer el gobierno norteamericano, hasta negar sus muertos y defender y ayudar a quiénes los bombardean. Yo me pregunto, porque EEUU no tiró sus bombas nucleares sobre Israel ante un ataque de este, como lo hizo con Japón luego de Pearl Harbor.
Pero, por sobre todo, lo más destacable de la nota es el fianl, con la cita en la que el entonces primer ministro israelí Menajem Begin reconoce que no tenían información certera que indicara que Egipto fuera a invadirlos.

Es humillante el poder de mentira y engaño que pueden ejercer los políticos a través de su principal herramienta práctica, los medios de comunicación.

Basta de mentiras!

Basta de la humillante ocupación de Israel sobre Palestina!

el link de la nota completa: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57680

No hay comentarios: